Política Ambiental

Destinos Manchegos y Ecodestinos, como empresas dedicadas al desarrollo de actividades y servicios turísticos en diferentes espacios protegidos de Castilla - La Mancha, somos conscientes dada su especial vinculación con el medioambiente de la importancia que tiene una buena gestión medioambiental en la empresa.

Consideramos que es de vital importancia satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, pero igualmente debemos apostando por un turismo sostenible y comprometido con el territorio. 

Nuestra política ambiental nos guía hacia una mejora en la prestación de servicios, buscando minimizar el posible daño a la naturaleza y en la medida de nuestras posibilidades fomentando su conservación. Este compromiso que nos ha llevado en los últimos años a obtener diferentes acreditaciones y premios por la aplicación de estas medidas ambientales en nuestra actividad diaria.

2006 Premio Regional de Castilla - La Mancha a la innovación turística por la aplicación de vehículos eléctricos Segway en el medio natural siendo empresa pionera en España.

2010 - 2015 Obtención del Sello Calidad turística en Destino (SICTED) apoyado por Secretaria de Estado de Turismo.

2013 – 2018 Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Nacional de Cabañeros por nuestro compromiso con el turismo de calidad y la conservación del espacio natural. 

2016 - 2026 Compromiso de compensación de emisiones de CO2. Destinos Manchegos / Ecodestinos.


Destinos Manchegos y Ecodestinos ponen en práctica una política ambiental de calidad entre cuyos principios, podemos mencionar los siguientes:

Hacer pública nuestra política de medioambiente de cara a nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

Formación permanente del personal, y fomento de su sentido de la responsabilidad en cuanto a la calidad de prestación de servicio y conservación del medio ambiente.

Asegurar que el diseño de servicios y proyectos y la calidad de los mismos, tienen un control adecuado, para así obtener el resultado esperado y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Mantener una relación de diálogo y colaboración con la administración, cumpliendo con los requisitos legales aplicables en materia de medio ambiente, así como los requisitos de calidad definidos por nuestros clientes o cualquier otro requisito asumido de manera voluntaria.

Mejora continua del sistema de calidad y gestión medioambiental mediante las revisiones de dirección, la realización de auditorias y el seguimiento de los procesos.

Esta política se revisará y se mantendrá periódicamente actualizada.

Estando de acuerdo, en representación de la Dirección.

Darío Rodríguez - Madridejos Murcia
Departamento de Calidad y Desarrollo de Productos
Destinos Manchegos y Ecodestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todas las aportaciones que nos hagan seguir mejorando en nuestros cálculos y compensación