Reduce

Buenas prácticas ambientales
Durante el pasado 2016 se iniciaron una serie de buenas prácticas ambientales para la reducción de nuestra huella de carbono, con el fin fomentar el ahorro de recursos utilizados por nuestras actividades, planteándose entre otras las siguientes prácticas ambientales.

Destinos Manchegos: Las medidas para nuestra agencia de viajes van encaminadas a la reducción de consumos eléctricos de equipos informáticos, la eliminación de sus consumos standby, la optimización y uso de la iluminación. Se acuerda como norma el uso de papel reciclado y en el apartado de climatización de las oficinas se trabaja en su optimización y mejora.

Ecodestinos: Como buenas prácticas ambientales para el apartado de actividades de ecoturismo, destacamos el uso de papel reciclado en todo el material publicitario reduciendo su impresión en la medida de los posible.

La optimización de los vehículos 4x4 de empresa, dando un mayor uso para los desplazamientos al vehículo hibrido, puesta en marcha de medidas de conducción eficiente, así como la incorporación de neumáticos de bajo consumo para reducir al máximo esta partida de emisiones.

Los resultados obtenidos después de aplicar estas medidas nos indican que hemos reducido un 7% las posibles emisiones emitidas en el año 2016. Nuestro objetivo como empresa a futuro es seguir trabajando para reducir estas emisiones.



Los resultados obtenidos dejan unas huellas de carbono totales de 15.060,94 Kg de CO2 a mitigar o a compensar con el programa de repoblación agroforestal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos todas las aportaciones que nos hagan seguir mejorando en nuestros cálculos y compensación